El exministro de Hacienda y parte del equipo económico de Evelyn Matthei, Ignacio Briones, dijo que la exalcaldesa tiene la capacidad de liderar una agenda de cambios concretos y viables.
De esta forma diferenció a Matthei de José Antonio Kast y Jeannette Jara, apuntando que la candidata de Chile Vamos es la que puede ofrecer una capacidad de acuerdos en el Congreso.
“Una cosa es decirlo, pero otra es hacerlo. Y para hacer ese cambio, usted tiene que hacer reformas. Y esas reformas pasan por el Congreso”, dijo a radio Cooperativa.
“Posturas de esquina”
También criticó a Kast y Jara porque representan “posturas de esquina” que impiden cualquier avance legislativo.
“Cuando usted está en los extremos, Kast o Jara, la oposición le bloquea todo”, señaló.
Y precisó que “usted necesita una persona que sea capaz de generar acuerdos, que tenga la experiencia, que tenga equipos probados”.
Por tanto, en su opinión, Matthei es la que tiene capacidad de liderar una agenda de cambios concretos y viables.
Críticas a republicanos
Briones también repasó a la candidatura de Kast apoyada por republicanos, colocando como ejemplo la negativa de avanzar en la reforma previsional.
El exministro volvió a resaltar la capacidad de Matthei y el sector que la apoya, Chile Vamos, de poder lograr acuerdos con otros sectores.
“¿Quién fue el sector que negoció, que estuvo dispuesto a mejorar y que logró una buena reforma? Fue Chile Vamos, el sector de Evelyn Matthei”, afirmó.
Se preguntó “¿Quién se negó? ¿Quién se opuso? Precisamente el Partido Republicano y José Antonio Kast”.
Crítica a Jara
Briones también criticó la candidatura del oficialismo, indicando que el PC bloqueó sistemáticamente el diálogo en el gobierno de Sebastián Piñera.
Incluso dijo que Jara representa el continuismo del actual gobierno, al que responsabilizó del deterioro del empleo.
“Tenemos un millón de desempleados y se nos dice que la economía mejora. Eso no se sostiene”, sostuvo.
Finalmente, Briones señaló que el elevado desempleo no es un eco de la pandemia, sino que es resultado de una agenda laboral que no se hizo cargo de la emergencia.







