La alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto, visitó el proyecto Destino Valparaíso en la previa a la apertura de su Museo del Inmigrante, iniciativa de recuperación patrimonial emplazada en pleno Cerro Concepción, que busca transformarse en un nuevo polo cultural y gastronómico para la ciudad puerto. Durante su recorrido, la jefa comunal conoció cada uno de los espacios del proyecto, que rescata la memoria de las colectividades extranjeras que aportaron a la construcción de la identidad multicultural porteña.
La visita contó con la participación del empresario Eduardo Dib, director ejecutivo de Destino Valparaíso, quien lidera este esfuerzo privado que hoy cuenta con el respaldo del municipio, en una alianza público-privada orientada a consolidar un nuevo punto de encuentro para vecinos y turistas. Tras el recorrido, la delegación municipal compartió un almuerzo de camaradería con el equipo del proyecto, reafirmando los lazos de colaboración.
En su visita, la alcaldesa Camila Nieto destacó la relevancia del proyecto para la ciudad:
“Estamos todos muy expectantes. Yo ya he podido visitar el museo y cada una de las dependencias de este lugar y les invito a que lo hagan, que vengan a Valparaíso. Estamos trabajando en esta alianza público y privada para efectos de que ésta sea una experiencia que potencie nuestra ciudad y que sea muy grata para quienes nos visitan”.
Además, la jefa comunal subrayó la pertinencia del proyecto en relación con la declaratoria de Valparaíso como Sitio de Patrimonio Mundial:
“Esta es una experiencia que está a la altura del sitio del patrimonio mundial. Es una experiencia que está a la altura de Valparaíso”.

Por su parte, Eduardo Dib valoró la visita y reforzó la misión del proyecto:
“Por fin llegó el gran día. Nuestro Museo del Inmigrante abre sus puertas y queremos agradecer la presencia de la alcaldesa y de su equipo de trabajo, sin duda un broche de oro para esta etapa que inicia con la apertura de este espacio que guarda tantos recuerdos que esperamos puedan disfrutar todos: vecinos, ex alumnos, turistas y todas aquellas personas que transiten por Valparaíso”, expresó Eduardo Dib, director ejecutivo.
Con la apertura del Museo del Inmigrante, Destino Valparaíso da el primer paso de un proyecto que proyecta convertirse en un espacio cultural, turístico y gastronómico de relevancia internacional, en el corazón de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.










