martes, noviembre 11, 2025

Valencia dice que sicario fue detenido en 2022 y no se tomaron huellas

Debe leer

El fiscal nacional, Ángel Valencia, dijo que el sicario implicado en el crimen del “Rey de Meiggs” fue detenido dos veces en 2022 y que no se le tomaron las huellas dactilares.

Alberto Carlos Mejías fue liberado desde su prisión preventiva por errores que dejaron al descubierto la fragilidad del sistema judicial y penitenciario.

Incluso, el sicario huyó del país por un paso no habilitado en el norte.

En entrevista con radio Cooperativa, Valencia dijo que el sujeto de nacionalidad venezolana ya contaba con antecedentes policiales previamente en Chile.

Tenía dos causas antiguas, de la época en que era menor de edad, en 2022”, por robo “bastante grave”.

Huellas dactilares

Dijo que en 2023 no era una práctica tomar las huellas y realizar lo que se denomina “canje penal” que es verificar la identidad del detenido.

También señaló que antes del “criterio Valencia”, “no existía una práctica obligatoria, controlada de verificación de identidad de los imputados”.

Ahora los fiscales piden la prisión preventiva para los extranjeros que fueran detenidos y no porten documento de identificación.

Eso no existía en 2022, por lo tanto, cuando este sujeto fue detenido, no se tomaron sus huellas”.

Si esto hubiera ocurrido algunas semanas, habríamos sabido de que nos había dado un nombre falso, pero en 2022 no lo hacíamos”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Debate Anatel: Para Jara, lo más malo del actual Gobierno fue su actuar en el caso Monsalve

Durante el debate televisivo organizado por Anatel, el último de cara a la elección presidencial dle próximo 16 de...

Los destacados del día