Imagen: Imdb.com

Texto: Patricio Sesnich Jr. – IG: @pato_sesnich 

LA HISTORIA

Tras arruinar la cita romántica de su padre, Lily Trevino (Barbie Ferreira, de la serie ‘Euphoria’, HBO Max) se queda sin la compañía paternal que tanto necesita, porque claro, Robert (French Stewart, de la recordada serie ‘3rd Rock from the Sun’) se hizo cargo de ella cuando la madre de Lily falleció y la verdad es que no es un buen papá, con decir que hay una escena en la que le cobra todo lo que le compró cuando era una niña.

O sea, desubicado total.

Lily que tiene aspiraciones literarias (escribe poemas) cuida a Daphne (Lauren ‘Lolo’ Spencer (De la serie ‘The Sex Lives of College Girls’, MAX) que no se puede movilizar debido a un accidente.

Daphne siente aprecio por ella, pero también cree que desconfía en cuanto a expresar sus emociones se refiere, especialmente por los problemas que tiene con Robert.

Como Robert no le responde las llamadas, los mensajes y la bloqueó de las redes sociales, Lily encuentra en Facebook a Bob Trevino (John Leguizamo, ‘Moulin Rouge’, 2001, ‘Spawn’, 1997, ‘Super Mario Bros’, 1993) pensando en que podría ser su padre con otra identidad (además no tiene foto de perfil). Bob da like a las publicaciones de Lily y ésta se entusiasma con el cariño virtual que está recibiendo de su “padre”.

Cuando se escriben por mensaje privado, Lily se percata de que no lo es, y tampoco son parientes cercanos, pero quedan para tomarse un café, iniciando una entrañable amistad en donde Lily podrá desahogarse de lo que ha guardado y callado por no ser “la hija perfecta” que su padre quiere, y Bob confesará la tristeza que alberga en su corazón tras la pérdida de su hijo.

Drama basado en la vida real dirigida y escrita por Tracie Laymon. Buena. 

DIALOGO SELECCIONADO

Lily (Barbie Ferreira): ¿Nunca quisiste ser papá?

Bob (John Leguizamo): No, no es eso.

Jeanie y yo perdimos un hijo. Se llamaba David. Desde que nació, sabíamos que iba a ser así. El 95% de los niños con su condición no viven más de 18 meses. Pero David…Nuestro David vivió 21 meses y dos días. Estaba orgulloso de él. No es que no quisiera ser papá. Lo fui…Soy.

No sé cómo funciona, pero…Y Jeanie…Empezó a guardar todo. La ropa que llegó a usar, latas de las que comió, le encantaban los chícharos enlatados.

No sé por qué ese niño le obsesionaban los chícharos enlatados. Teníamos que comprar bultos. Qué locura.

Y…guardó todas sus pulseras de hospital. Para mí era muy doloroso ver todo eso. No era lo mío. Y, ¿sabes? No ha sido la misma. 

Lily: ¿Aún podrían tener otro?

Bob: ¿A esta edad? De por sí empezamos tarde. Quiero proteger su privacidad, pero…El duelo pasa factura en el matrimonio. Y después descubrió el Scrapbooking. Y pudo manejar sus emociones. Y ahí vamos. Eso le funciona, yo trabajo siempre, y aquí estamos. Es todo. Oye…Esto fue lindo. Me alegra que lo hiciéramos.

Lily: Igual.

Bob: Hay que hacerlo de nuevo.

Lily: Tengo el próximo martes libre. ¿Te gustan los deportes?

Bob: Apesto en el básquetbol.

PUEDES VERLA EN NETFLIX.

Publicidad