El PPD salió al paso de las violentas declaraciones del candidato de la extrema derecha, Joahannes Kaiser, quien manifestó su respaldo a un eventual golpe de Estado.
El jefe de bancada, Héctor Ulloa, dijo que “es increíble el doble estándar del candidato Johannes Kaiser”.
“Por un lado critica en duros términos a Jeannette Jara diciendo que su triunfo en las primarias es un duro golpe contra la democracia y por otro lado, afirma que apoyaría un nuevo golpe de Estado con todas sus consecuencias”, planteó.
Señaló que “creemos que es repudiable que alguien que esté postulando a la presidencia haga este tipo de declaraciones, justificando las muertes y las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura”.
“Queremos expresar nuestra solidaridad con las víctimas y sus familiares, porque sus dichos abren una página muy dolorosa en la historia de nuestro país”, precisó.
Camila Musante
La subjefa Camila Musante solicitó enviar a Kaiser a la Comisión de Ética por sus declaraciones que calificó como “una amenaza futura a nuestra democracia”.
“Desde la casa de la democracia no vamos a tolerar amenazas a la democracia, tales como las del diputado Johannes Kaiser”, precisó.
Por este motivo, “he solicitado enviar a Ética al diputado Kaiser, porque sus declaraciones son una amenaza futura a nuestra democracia”.
“No vamos a validar violaciones a los DDHH ni mucho menos justificar las persecuciones ni los asesinatos por motivos políticos”, finalizó.