sábado, diciembre 20, 2025
spot_img

Etcheberry en su despedida del SII: “No quería irme”

Debe leer

El otrora director del SII, Javier Etcheberry, se despidió de su cargo tras la polémica por no haber pagado contribuciones de una casa en Paine, afirmando que estaba contento trabajando en el servicio y “no quería irme”.

Estaba muy contento trabajando acá”, dijo Etcheberry.

Yo hice un expediente completo de la situación, lo hice público, le pasé, por petición del ministro, todos los papeles a la Subsecretaría que revisó con asesores y no hay nada irregular”, precisó.

Me hubiera gustado no salir, pero yo soy respetuoso de las atribuciones del Gobierno y el Gobierno pensó que era mejor tomar esa decisión, por lo tanto, me pidieron el cargo”, señaló.

En cuanto a un mea culpa, Etcheberry dijo que “habría hecho cosas con mayor velocidad”.

Me despreocupé de estar apurando al servicio para que me actualizara luego el catastro. Es cierto que no me preocupé lo suficiente”, apuntó.

También negó que este hecho afecte la imagen del SII.

Creo que el servicio tiene una mucha mejor imagen después de las cosas que ha estado haciendo”, afirmó.

Y agregó que “estoy seguro que a futuro va mejorar mucho más la imagen a medida que se siga en esta senda. El SII es una institución demasiado importante”.

Sobre los avalúos, Etcheberry mencionó que “estamos trabajando para transparentar todos los avalúos, de dónde sale, por qué, qué se usó”.

También valoró que Carolina Saravia asuma como directora subrogante, ya que es “la mejor persona para encabezar esta etapa”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Magic One protagonizará inédito show de magia extrema gratuito junto a Santa y sus duendes en Mall Sport

Por primera vez en Chile y en un centro comercial, el ilusionista chileno Nicolás Luisetti, conocido como Magic...

Los destacados del día