viernes, diciembre 5, 2025
spot_img

Etcheberry asegura que su ánimo es seguir al mando del SII

Debe leer

El director del SII, Javier Etcheberry, aseguró que su ánimo es continuar al mando del servicio, luego que políticos pidieran su salida tras la polémica por el no pago de contribuciones de una casa en Paine por nueve años.

En radio Pauta dijo que “ha sido dificilísimo e imposible hasta ahora que el municipio de Paine recibiera la propiedad”.

He hecho todo para que me reciban la propiedad, y tengo muchos documentos que prueban eso. Pero todavía no he podido regularizar la propiedad”, insistió en su defensa.

Explicó que hace 9 años envió una tasación para su ampliación, pero en “9 años nunca usaron la información para actualizar mi propiedad”.

En impuesto territorial es Impuestos Internos el que tiene que fiscalizar y actualizar el catastro (…) En el caso mío desgraciadamente no cumplieron con la pega y no fueron a ver la construcción”, dijo.

Sobre su salida, señaló que “yo estoy con ánimo de seguir hasta completar los 3 años, porque creo que hay mucho que hacer”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vallejo descarta “efecto Kast” en salida de inmigrantes ilegales

La vocera Camila Vallejo descartó que el aviso de José Antonio Kast haya tenido efecto en un supuesto aumento...

Los destacados del día