Que la Argentina de Milei busca rearmarse o mejor dicho completar lo que inició y enunció la administración kichnerista es una realidad y el actual gobierno está haciendo todo lo posible por tener «juguetitos mortales» de EEUU y en parte lo esta logrando.
Este miércoles su ministro de Defensa Luis Petri -el que gusta disfrazarse de piloto de combate o de operador de tanque– esta eufórico porque se reunió con el Secretario de Defensa de EEUU, Pete Hegseth para firmar la compra de vehículos de combate.
Petri en modo súbdito de EEUU
El ministro Petri haciendo toda clase de gestos de amistad a EEUU posteó:
«Argentina avanza en la modernización de sus Fuerzas Armadas y fortalece sus vínculos militares con Estados Unidos. Hoy, en el Pentágono, junto al Secretario de Defensa Pete Hegseth, firmamos la carta de aceptación para incorporar vehículos blindados Stryker al Ejército argentino. Impulsados por el Presidente J. Miliei, seguimos recuperando capacidades estratégicas, para defender nuestra soberanía y garantizar la paz de todos los argentinos».

«Argentina vuelve a invertir en defensa, moderniza sus Fuerzas Armadas y fortalece su alianza estratégica con Estados Unidos, socio clave en la incorporación de equipamiento de última generación, como ya quedó demostrado con los F-16. Esta firma nos permite no solamente garantizar la soberanía de nuestro pueblo, sino fundamentalmente defender la paz de todos los argentinos y contribuir al sostenimiento de la paz mundial», sentencio el ministro.