El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, volvió a defenderse del video viralizado en el que aparece comprando paltas a un “colero” de una feria de Rancagua, afirmando que no sabía que era un comerciante informal.
A pesar de que reafirma su posición de comprar en ferias y evitando reconocer su error, apuntó al desconocimiento de saber si el vendedor no era establecido en el lugar.
En cuanto a reconocer si había comprado sus paltas a un vendedor establecido, el ministro aseguró “no lo sé”.
Respecto a si recibió una boleta tras cancelar el producto, Valenzuela dijo que “no dan boleta a las ferias, ni los puestos formales, ni los puestos informales”.
Y reiteró su posición de que ha comprado toda su vida en ferias y puestos formales, y que continuará comprando en las ferias libres.
Respecto a una equivocación en la compra que hizo, el titular de Agricultura señaló que “¿Me está sugiriendo que yo de certeza 100% que cada vez que compre en la feria tenga que hacer un trabajo de pedir la patente comercial? Seamos serios”.
Valenzuela también afirmó que se hará una mesa con el Ministerio de Economía, feriantes y municipios para que los puestos “deban exhibir la patente municipal al día”.
La idea es “dar más tranquilidad y evitar eventuales errores en comprar a personas que no tengan dicha autorización legal”.







