El mundo se puede caer a pedazos, quebrar la economía, pero los que nunca dejarán de ganar y aumentarse sus sueldos son los mal llamados «honorables» parlamentarios.
Los senadores argentinos acaban de dar un quiñazo a la buena fe de sus ciudadanos que se ven ahogados por la economía implantada por el régimen de Milei y se han subido el sueldo en 4% es decir ganaran más de Arg$9,5 millones.
Alza retroactiva
El acuerdo prevé un aumento retroactivo de 1,3% para marzo que se repite en abril y mayo, y al ser acumulativo supera el 4%.
e esta manera, los senadores vuelven a recibir una mejora en sus haberes, ya que en abril pasado -tras vencer el decreto firmado en enero por Victoria Villarruel que mantuvo congeladas las dietas- comenzó a regir la actualización salarial que elevó los sueldos de los legisladores por encima de $ 9 millones.
Arreglo de bigotes
Hasta marzo, los senadores recibieron en mano $ 5.431.297, con un haber bruto superior a los $ 7,5 millones, pero al vencer el decreto que tenía congeladas las dietas, el sueldo pasó a unos $ 9 millones brutos, ya que se incorporó el aumento de 6,6% otorgado en julio y agosto del año pasado, que no se aplicó al congelarse las dietas hasta el 31 de diciembre y extenderse luego hasta el fines de marzo.



