Las autoridades sanitarias locales de Gaza informaron el martes que al menos 27 palestinos murieron por fuego israelí mientras esperaban la distribución de ayuda cerca de Rafah.
El ejército israelí informó que disparó contra personas a aproximadamente medio kilómetro del centro de distribución de ayuda de la Fundación Humanitaria de Gaza, respaldada por EEUU, en la Franja de Gaza.
Los individuos se dirigían hacia la Fuerza Armada de una manera que «representaba una amenaza para ellos«, declaró el ejército.
Añadió que los militares no impiden que los residentes de Gaza accedan a la ayuda, a pesar de los múltiples informes de ataques mortales perpetrados por el ejército israelí.
La oficina de DDHH de la ONU dijo que los ataques mortales contra civiles desesperados que intentan acceder a ayuda alimentaria en gaza son «inadmisibles«.
Ha solicitado una investigación independiente sobre los asesinatos de palestinos cerca del centro de ayuda respaldado por Estados Unidos en el sur de Gaza.
En el norte de Gaza, tres soldados israelíes murieron, según informó el ejército israelí, en lo que parece ser el ataque más mortífero contra las Fuerzas Armadas israelíes.
El ejército indicó que los tres soldados, todos de veintitantos años, cayeron durante un combate en el norte de Gaza el lunes, sin proporcionar detalles.
Los medios israelíes informaron que murieron en una explosión en la zona de Jabalia.
La muerte de los soldados se anunció horas después de que el brazo armado de Hamás declarara el lunes que sus combatientes estaban participando en «feroces enfrentamientos» con las fuerzas israelíes en el norte del territorio.
(France 24)



