El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió a su país luego de producirse el ataque de fuerzas militares norteamericanas en contra de tres complejos nucleares de Irán.
Flanqueado por el vicepresidente JD Vance, el secretario de Estado, Marco Rubio y el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y en una intervención que se extendió por 4 minutos, el Mandatario aseguró que Irán, país al que calificó como terrorista, «debe hacer la paz ahora«, añadiendo que «si no lo hacen, los ataques futuros serán mucho mayores y mucho más fáciles».
«Todo el mundo escuchó esos nombres durante años mientras construían esta horrible y destructiva empresa», continuó, al referirse a los complejos nucleares de Fordow, Natanz e Isfahán, atacados este sábado
«Esta noche puedo informar al mundo que los ataques fueron un éxito espectacular«, afirmó.
Luego, el Jefe de Estado advirtió que «habrá paz o habrá una tragedia para Irán mucho mayor que la que hemos presenciado en los últimos ocho días«, manifestando también: «recuerden, quedan muchos objetivos. Esta noche fue la más difícil de todas, con diferencia, y quizás la más letal».
«Pero si la paz no llega rápidamente, iremos a esos otros objetivos con precisión, velocidad y habilidad», recalcó.
Trump recordó asimismo que miles de personas fueron asesinadas por el ex comandante militar iraní Qasem Soleimani. enfatizando que «decidí hace mucho tiempo que no permitiría que esto sucediera. No continuará«.
También felicitó al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, diciendo que trabajaron como un «equipo» para borrar esta «horrible amenaza a Israel».







