El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes que se siente decepcionado con Israel por «descargar (bombas) justo después del acuerdo» de alto el fuego que acordó anoche con Teherán y el Gobierno israelí.
Trump hizo estas declaraciones antes de embarcar en el Air Force One rumbo a La Haya (Países Bajos) donde participará en la cumbre de líderes de la OTAN.
«Necesitamos que Israel se calme porque salieron en una misión esta mañana ¡Necesitan calmarse ya!», exclamó el presidente estadounidense desde los jardines de la Casa Blanca.
En el mismo tono, Trump escribió en la red social Truth: «Israel, no lances esas bombas. Si lo haces es una gran violación ¡Haz regresar a tus pilotos ahora!».
Trump afirmó que «Israel no va a atacar a Irán» y «nadie resultará herido» en cumplimiento del acuerdo del cese el fuego «en vigor» que acordaron en la madrugada Teherán y el Gobierno israelí.
Acusaciones mutuas
«No estoy muy contento con Israel, estoy muy descontento, aunque tampoco estoy contento con Irán», indicó Trump a los periodistas apostados frente a al helicóptero Marine One.
«Se tienen que calmar. Es ridículo. Hay muchas cosas que vi ayer que no me gustaron. No me gustó el hecho de que Israel descargara (bombas) justo después del acuerdo (…) Siendo justos, Israel descargó mucho y ahora me entero de que Israel lo hizo porque sintieron una violación por un cohete que no impactó en ningún sitio», explicó Trump.
«Básicamente, tenemos a dos países que han estado peleando durante tanto tiempo y tan duro que ya no saben qué coño están haciendo», aseveró Trump, que usó el expletivo «fuck».







