Las autoridades de Gobierno junto al Senapred dieron a conocer esta mañana un balance del paso del sistema frontal que está afectando a la zona centro sur del país.
El subsecretario del Interior, Víctor Ramos, dijo que hay 267 personas damnificadas, principalmente en el Biobío con 163 y 39 reportadas en La Araucanía.
A nivel nacional, hay 965 viviendas con daño menor y 71 con daño mayor, de las cuales 47 corresponden al Biobío y 35 en La Araucanía.
Indicó que en las regiones de Maule, O’Higgins y Metropolitana han resistido mejor, por lo que no hay que lamentar este tipo de daños.
Región Metropolitana
Respecto a la Región Metropolitana, Ramos indicó que se produjo una evacuación de dos asentamientos, uno en Cerrillos y otro en Puente Alto donde se instalaron albergues.
En cuanto a las precipitaciones, indicó que hasta las 06:00 hrs un total de 26 mm reportados en la estación Quinta Normal.
Sobre vientos, Ramos dijo que han sido bastante moderados y leves.
Corte de luz
Respecto al suministro eléctrico, precisó que el reporte de la SEC hasta las 08:00 hrs era de 165 mil clientes a nivel nacional.
La zona que más preocupa era el Biobío donde se informa de 60.597 mil clientes sin luz.
“Las personas del Biobío están con un corte de suministro eléctrico que ya está llegando casi a las 24 horas”, mencionó.
Agregó que los cortes en otras zonas del país como en la Metropolitana se informa de unos 29 mil clientes sin suministro eléctrico, lo que significa que hay un 98,9% con luz.
Suspensión de clases
El subsecretario dijo que se debieron suspender las clases en 295 establecimientos de las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.
El Maule es la región con mayor cantidad de colegios con 129, Ñuble con 59, Biobío con 70 y La Araucanía con 37.







