El Presidente Gabriel Boric designó al Vicealmirante Fernando Cabrera Salazar como próximo Comandante de la Armada de Chile, quien asumirá el mando a contar del 18 de junio de 2025, en reemplazo del actual máximo jefe naval, el almirante Juan Andrés de la Maza Larraín, que cumplió los cuatro años a cargo de la institución.
El próximo máximo jefe naval se reunió la mañana de este viernes en La Moneda con el Mandatario, la ministra de Defensa Adriana Delpiano, y el Almirante De la Maza.
El Vicealmirante Cabrera nació en Talcahuano el 9 de enero de 1968. Realizó sus estudios en colegios de Concepción, Viña del Mar y Puerto Williams para posteriormente, ingresar a la Escuela Naval «Arturo Prat», graduándose como Guardiamarina en diciembre de 1987.
Entre sus mandos a flote se encuentran la LSG «Tegualda», la lancha misilera «Teniente Orella» y la fragata «Almirante Riveros».
El Vicealmirante Cabrera es Ingeniero en Armas, mención en Artillería y Misiles y Estado Mayor. Posee los títulos de Oficial de Estado Mayor, Magíster en Ciencias Navales y Marítimas, diplomado en Gestión Directiva y es egresado de la Escuela de Guerra de Francia y graduado del Curso de Oficial de Operaciones de SWOSCOLCOM Newport de Estados Unidos.
Actualmente está al frente del Estado Mayor General de la Armada, habiendo sido previamente Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Director de Inteligencia y Secretario General de la Armada.