El mandatario Gabriel Boric abordó este martes la renuncia de su cuñada, Fiona Bonati, a su cargo en el Gobierno tras conocerse que viajó fuera del país con licencia médica, afirmando que los estándares deben ser mayores para familiares del Presidente.
En conversación con Tele13 Radio, el mandatario dijo que “lo que me parece deseable, destacable y correcto, es que en cualquier caso, independiente de la relación de parentesco que pueda existir con cualquiera, incluso conmigo, se cumplan las mismas condiciones”.
“Esto es que se establezca un sumario y en este caso ella decidió dar un paso al costado antes del resultado del sumario porque ella misma dijo que los estándares tenían que ser mayores en el caso de la familia del Presidente”, agregó.
Bonati, quien está casada con el hermano del mandatario, Simón Boric, realizó dos viajes fuera del país en 2023 cuando se encontraba con su postnatal extendido.
Al conocer que su nombre apareció en la lista dada a conocer por Contraloría el pasado 28 de mayo, ese mismo día tomó la decisión de renunciar a su cargo.