El gobernador Claudio Orrego, declaró de forma anticipada ante la Fiscalía Oriente por la investigación de uso de fondos públicos para su campaña de reelección, insistiendo en su inocencia.
La declaración de Orrego ante el Ministerio Público estaba programada para el próximo jueves, pero se adelantó para esta jornada que ocurre un día después de los allanamientos a su casa y oficinas del Gore.
“Desde el inicio de esta investigación, nuestra voluntad es colaborar tanto con la Contraloría como con el Ministerio Público para esclarecer todo”, dijo a la salida.
Indicó que por tal motivo declaró anticipadamente ante la fiscal y entregarle antecedentes que “esperamos pueda demostrar a la brevedad, que siempre hemos actuado correctamente y con apego a derecho”.
Allanamientos
Sobre los allanamientos, Orrego reiteró que no fueron producto de una orden judicial, sino que la entrega de los aparatos fueron “entregas absolutamente voluntarias”.
“Ellos (Fiscalía) sabían que a través de nuestros abogados había disposición de nuestra parte de entregar voluntariamente nuestros teléfonos celulares y nuestros computadores”, apuntó.
Insiste en su defensa y arremeter contra Republicanos
Orrego insistió en su defensa, afirmando que “no se ha destinado ningún peso público en el financiamiento de mi campaña, la cual yo financié con préstamos públicos que fueron debidamente rendidos al Servel”.
“Sigo denunciando la actitud de aprovechamiento político de consejeros regionales, José Antonio Kast, que insisten en pedirme destitución cuando hay investigación en curso y no hay ninguna acusación en mi contra”, sostuvo.







