El Gobernador metropolitano, Claudio Orrego, volvió a acusar a los Republicanos de un “burdo aprovechamiento político” y la destitución que buscan los consejeros regionales de la tienda de extrema derecha.
En conversación con radio Cooperativa, Orrego dijo que la petición de destitución es un “burdo aprovechamiento político. Si quieren ocupar el cargo, que compitan y ganen elecciones”.
“Pero no lo hagan mañosamente por secretaría, que es lo que están tratando de hacer”, apuntó.
Sobre la posibilidad de que la UDI se pliegue a la destitución, el Gobernador dijo que “sería lamentable, porque lo que dijeron el miércoles lo estarían revirtiendo en un par de días, plegándose a los mandatos de, en este caso, los consejeros de José Antonio Kast”.
“No hay ningún fundamento para aplicar lo que yo llamo la pena de muerte política”, aseguró.
“Esto sería tan grave como que hubiera una sospecha de que algo puede haber ocurrido y lo primero que yo pido es la pena de muerte. Eso es lo que están haciendo los consejeros de Kast y, eventualmente, la UDI conmigo”, sostuvo.
Insistió en que “lo primero que están pidiendo no es una comisión, no es tener antecedentes, no es esperar la Contraloría; es la pena de muerte política, que es la destitución”.
“Me parece desproporcionado y yo voy a aprobar en los tribunales, si ese fuera el caso, de que hemos actuado conforme a derecho y de manera correcta”, aseguró.