Los padres de Ian Moche, un niño autista de 12 años, denunciaron en la justicia al presidente Javier Milei por discurso de odio en redes sociales.
El menor es una figura reconocida desde hace un tiempo por su trabajo de concientización sobre neurodivergencia e inclusión.
El conflicto comenzó el 1º de junio, cuando Milei reposteó un mensaje que mostraba fotos del chico junto a dirigentes del peronismo, según señala el medio DataDiario.
Sin embargo, no aclaró que también se había reunido con referentes de otros espacios. Para la familia, el contenido fue malintencionado y estigmatizante.
En la denuncia judicial acusan que el presidente violó el principio del interés superior del niño y piden que elimine la publicación.
También se menciona cuando Ian visitó la Agencia Nacional de Discapacidad y, según él, el titular del organismo le dijo que tener un hijo con discapacidad era un “problema familiar y no del Estado”.
Un funcionario negara esos dichos en televisión, Ian pidió ejercer su derecho a réplica y lo hizo en vivo, en un programa del canal LN+.
Tras esa aparición, se publicó el mensaje que luego fue amplificado por el presidente. Para la familia, eso no fue casual.
Aseguran que Milei actuó como “partícipe activo” del daño y que su intervención no fue neutral.