El Juzgado de Garantía de Concepción dejó hoy en internación provisoria a un adolescente, imputado como autor del delito frustrado de homicidio simple en contra de otro escolar.
El hecho ocurrió el jueves recién pasado, en la comuna de San Pedro de la Paz.
En la audiencia de formalización, la magistrada Tania Galgani Ugarte ordenó la internación del muchacho.
La jueza determinó que constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y para asegurar el éxito de la investigación. Además, fijó en cinco meses el plazo de investigación.
El hecho
Cerca de las 15:05 horas del jueves pasado, el adolescente llegó al colegio Nuevos Horizontes, de calle Galvarino, San Pedro de la Paz, en un vehículo y en compañía de 5 sujetos.
El objetivo era el de agredir a un alumno del establecimiento en represalia por una rencilla del día anterior.
En dicho contexto, y aprovechando el horario de salida de clases, dos de los ocupantes del vehículo ingresaron al establecimiento educacional.
Con las indicaciones dadas por el imputado, quien es estudiante del colegio, ingresaron a la sala de clases y con una pistola calibre .40, le dispararon a quemarropa a la víctima.
El escolar resultó con lesiones graves que, de no mediar ayuda, le hubiesen provocado la muerte.
Al huir, los dos agresores se cruzaron con dos amigos de la víctima, quienes son hermanos e intentaron detenerlos, por lo que los sujetos volvieron a disparar y causaron lesiones de carácter leve a los hermanos.
En dicha dinámica, una pareja se quedó en la entrada del colegio prestando cobertura portando un arma, aparentemente de fuego, y un cuchillo.
El imputado se mantuvo junto a un sujeto en el vehículo con quien se dio a la fuga. En tanto, los otros cuatro involucrados huyeron a pie del lugar.



