El ataque «sorpresa» de Israel a Irán y que sabía el presidente de los EEUU, Donald Trump, tal como lo revela The Wall Street Journal quien le consulto vía telefónica: «¿Aviso? No fue un aviso. Fue, sabemos lo que está pasando», da cuenta que el famoso multilateralismo tan de moda por los globalistas y los buenistas del mundo es una quimera y un hermoso sueño crespuscular.
Este buenismo para buscar consenso y la paz ha sido y es la gran mentira de la humanidad y el fracaso total de la ONU y cuanto organismo internacional existe.
Fijemos en un hecho el punto de partida: Las Cruzadas la mejor muestra del «multilateraslimo inverso» y lo que vemos hoy tras los ataques de Israel primero y luego de Irán, en obvia respuesta, más el rol complice de EEUU, revelan que el brabuconismo y que tiene el «mazo» mas grande manda.
La guerra el gran negocio
Pero el fondo real de todos estos conflictos es la ambición, la venganza histórica y el negocio, sí, el negocio de la guerra que mueve más ganancias y controles territoriales y de Estados mas que cualquier otro negocio existente.
Por ejemplo, la ONU (desprestigiada e inutil para muchos) informó que el costo de la guerra en daños para Ucrania asciende a 176 mil millones de dólares solo en infraestructura, es decir una vez finalizado el conflicto, viene la reconstrucción y ya se frotan las manos los grandes consorcios constructores y derivados que tendrán un gigantesco negocio.
El gran negocio de Israel: las armas
Ahora bien, la industria militar de los controladores del mundo necesitan de los conflictos para este negocio e Israel es el gran proveedor mundial, así lo dice su Ministerio de Defensa.
Durante 2024, Israel vendió 14.795 millones de dólares en armas y equipos militares, un aumento del 13% más que en el año anterior y Europa su principal cliente.
«Israel alcanzó nuevamente un máximo histórico en exportaciones de defensa en 2024, marcando el cuarto año consecutivo de récords», dijo en un comunicado el ministerio, que supervisa y aprueba las exportaciones de las industrias de defensa israelí.