Israel atacó a Irán menospreciando su capacidad de defensa y respuesta, más aun se creyó su propio cuento que sus defensa, escudos antimisiles y cúpulas de hierro y otros inventos eran invensibles… pero han sido vulnerados por la «rudimentaria» misilería persa que ha causado estragos en varias ciudades hebreas, en el puerto militar de Haifa y en la capital.
Aunque el control informativo impuesto por el régimen de Netanyahu, la prensa israelí da cuenta de la destrucción provocada por la respuesta iraní a los ataques israelíes.
Al cierre de esta nota The Times of Israel informa: El jefe de las FDI dice que los israelíes deben prepararse para una «campaña prolongada» contra Irán.Israel aprueba plan para renovar 500 refugios públicos y desplegar 1.000 refugios móviles en todo el país.
El medio hebreo Hareetz reporta que al menos 40 heridos en la ciudad de Haifa, al norte de Israel, tras el lanzamiento de 20 misiles iraníes.
Por su parte el medio iraní, Teheran Times reporta que: Irán logró destruir un objetivo al sur de los territorios ocupados después de lanzar un solo misil, y los sistemas de defensa aérea de Israel no lograron interceptarlo, según imágenes e informes de los medios hebreos.
Videos que circulan en línea muestran una densa columna de humo sobre un objetivo desconocido en Beer Sheva. También se pueden ver varios edificios de la zona con daños visibles.
Parece que la interceptación de misiles iraníes por parte de Israel está disminuyendo, mientras Irán continúa bombardeando los territorios ocupados una semana después de ser sorprendido por los ataques aéreos israelíes en su territorio.

Israel se prepara para una guerra de verdad
El diario francés Le Figaro da cuenta de como el discurso existista de Netanyahu esta cambiando y ya hablan de una guerra larga.
El Estado hebreo debe prepararse para una «campaña prolongada» contra Irán, declaró, por su parte, el jefe del Estado Mayor del ejército israelí, Eyal Zamir, llamando a la población a prepararse para «días difíciles».