La embajada de Rusia en Chile emitió un comunicado en donde defiende la transmisión del canal RT, apelando a la tradición democrática del país para evitar la censura.
El texto indica que los televidentes chilenos se suman a una “audiencia de 900 millones de personas” en más de 100 países que podrán acceder a “información objetiva sobre la situación actual en el mundo”.
“La presencia de RT en Chile refleja la larga tradición y cultura democrática del pueblo chileno, cuyas características centrales son la libertad de expresión y la diversidad de opiniones”, precisa.
Señala que RT “trae al mismo tiempo una perspectiva diferente sobre las noticias y acontecimientos mundiales, ampliando así la comprensión de temas globales y fomentando el diálogo internacional”.
“No existen dos personas que coincidan al 100%, pero es en las diferencias donde debemos dialogar con argumentos y sin censura”, agregan.
Finalmente citan un dicho ruso “Más vale una vez que 100 veces escuchar” e invitan al público chileno a “enriquecer su visión del mundo y ampliar sus horizontes informativos”.
Comunicado de la Embajada de la Federación de Rusia en la República de Chile pic.twitter.com/5Al12y2Vus
— Embajada de Rusia en Chile (@EmbRusChile) June 18, 2025







