La Casa Blanca insistió este jueves en que todos los países de la OTAN, incluido España, deben destinar un 5 % a defensa.
El anuncio se hace después de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, comunicara al secretario general de la alianza el rechazo a comprometerse a un nuevo aumento de gasto en defensa.
“No he visto los comentarios de España. Me aseguraré de que el presidente los vea, y puedo asegurarles que quiere que todos los países europeos paguen su parte justa y alcancen ese umbral del 5 %”, expresó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en rueda de prensa.
Leavitt aseguró que aportar el 5 % es “lo justo”, teniendo en cuenta “que los contribuyentes estadounidenses han aportado una importante cantidad de dinero, de miles de millones de dólares, para apoyar nuestros intereses mutuos y nuestra defensa garantizada”.
“Le dejaré (a Trump) hablar de ello. Pero ha dejado muy claras sus prioridades para nuestros aliados europeos, incluida España”, aseveró.







