Bolivia le puso la lapida este martes a Chile, dejándolo fuera del mundial 2026 al perder 0-2 ante el cuadro del altiplano.
En más de 4 mil metro de altura, la oncena nacional se quedó nuevamente fuera de un campeonato mundial de fútbol en un partido en que la “roja y querida de todos” no mostró ni un ápice de lo que fue la “generación dorada”.
Solo cuatro minutos le costó a la selección boliviana en abrir el marcador, luego que Miguel Terceros metiera la pelota al fondo del arco que defendía Briyan Cortés.
A pesar de que en el minuto 18, el cuadro local sufrió la expulsión de Lucas Chávez en una brutal falta contra Fabián Hormazábal, la selección nacional no supo capitalizar la ventaja de un jugador más.
Con un 0-1, la Roja se fue al descanso para regresar a la segunda mita con un ímpetu que daba pena, con jugadores que no corrían y mostraban un cansancio notorio a causa de la altura.
En el minuto 89, Enzo Monteiro cerró el marcador con un nuevo gol a favor del cuadro altiplánico, sepultando las aspiraciones de Chile y mostrando la inexistencia de un cambio de jugadores de la “generación dorada”.







