La vocera (S) Aysén Etcheverry, negó este domingo que el Presidente Gabriel Boric tenga alguna vinculación con la investigación del caso ProCultura.
Etcheverry se refirió a las conversaciones filtradas entre Boric y su exterapeuta, Josefina Huneeus, expareja de Alberto Larraín, quien es investigado por posible financiamiento ilegal de la política.
«No tiene vínculo con la investigación»
“El Presidente hoy en día no figura y ni siquiera ha sido citado a declarar como testigo en el Caso ProCultura. No tiene ningún vinculo con esa investigación”, dijo en el programa Estado Nacional de TVN.
Agregó que frente a una conversación privada (filtrada por la prensa) “evidentemente que el foco y preocupación del Presidente está en la gira (que realiza por Japón y China)”.
“El Presidente y el Gobierno entero ha estado a disposición de entregar información a la justicia, incluso yendo más allá de sus facultades”, precisó.
La portavoz de La Moneda dijo que “el Presidente no tiene nada que ver con esta historia en lo judicial”, agregando que “los mismos tribunales dijeron que aquí no hay nada de interés”.
Incluso, asegura que “el Presidente habló con su médico tratante, donde el propio Presidente dice que no hay nada que ocultar”.
Espionaje
Sobre las acusaciones que han hecho desde el Frente Amplio, tildando la filtración de la información como “espionaje político”, dijo que “no es nuestra atribución determinar si hay”.
“Yo soy súper institucionalista. Nuestra democracia funciona en base a la separación de poderes. Jamás debemos intervenir”, precisó.
Y remató con que “al Gobierno no le corresponde suscribir a esa aseveración”.