El incendio forestal denominado Santa Filomena, en la comuna de María Pinto, deja hasta el momento 800 hectáreas consumidas y clases suspendidas.
El director regional de Conaf RM, Rodrigo Illesca, dijo que las brigadas en terreno se están enfocando en el lugar de mayor actividad del fuego.
Dijo que no presenta amenazas a viviendas, ya que está emplazado a un kilómetro de los inmuebles.
Agregó que se espera que la intensidad del fuego disminuya, debido a las condiciones meteorológicas anunciadas para esta jornada.
Suspensión de clases
En tanto, el director provincial de Educación Talagante- Melipilla, Pablo Carrizo, dijo que se suspendieron todas las clases en María Pinto.
“En Curacaví los establecimientos municipales están con clases suspendidas, mientras que algunos particulares subvencionados y un particular privado también”, precisó.
En Melipilla, el Liceo Polivalente El Bollenar debió interrumpir el régimen escolar y que 9.700 estudiantes se encuentran sin clases por el momento.
Director regional, Rodrigo Illesca, informa #IFSantaFilomena, #MaríaPinto, #Metropolitana
🟡Alerta amarilla
Superficie preliminar 800 hectáreas
Recursos 2 brigadas #CONAF➡️El trabajo de las brigadas nocturnas consolidó las labores previas, se concentran en contener el avance. pic.twitter.com/fPkkXeSE4G
— CONAF Región Metropolitana (@conaf_rm) May 6, 2025







