El Presidente Gabriel Boric abordó desde Japón, donde se encuentra en visita oficial, el caso ProCultura, afirmando que hay que “dejar que las instituciones funcionen”.
El caso tomó revuelo tras la filtración de una conversación entre el mandatario y la expareja de Alberto Larraín (fundador de ProCultura), Josefina Huneeus.
“Yo siempre he sostenido y reitero en este momento que cuando se investigan casos de malversación a la fe pública o cualquier tipo de delito no puede haber un doble estándar”, señaló.
Y agregó que “ante esta situación yo doy garantías de que sigo manteniendo la misma posición, caiga quien caiga, que se investigue todo lo que se tenga que investigar”.
“No me cabe duda que lo mejor que puedo hacer, como Presidente de Chile, es nuevamente dejar que las instituciones funcionen”, afirmó.
Y llamó a “no ejercer sobre ellas ningún tipo de presión, no acusar por mi parte ningún tipo de persecución”.
“Como tengo la profunda tranquilidad de haber actuado siempre de manera correcta, apegada a la ética y a la ley, le puedo decir a todos los chilenos y chilenas que mi postura es que las instituciones funcionen con total tranquilidad”, dijo.
Y remató con que “sigo manteniendo la misma posición: caiga quien caiga, que se investigue todo lo que haya que investigarse”.