El Presidente Gabriel Boric señaló hace pocos instantes que pondrá «todos los recursos del Estado a disposición», para enfrentar eventuales efectos del terremoto que ocurrió esta mañana en el Mar de Drake, al sur de Puerto Williams, y que ha llevado al SHOA a declarar alerta de tsunami, y al Senapred a recomendar la evacuación de las zonas costeras de la Región de Magallanes.
El Mandatario, en su cuenta personal de la red social X, reiteró el llamado del servicio público, escribiendo que «llamamos a evacuar borde costero en toda Región de Magallanes. En estos momentos nuestro deber es prevenir y hacer caso a autoridades«.
Recalcó luego que el «Cogrid regional y nacional están comenzando«, y que «todos los recursos del Estado están a disposición».
Llamamos a evacuar borde costero en toda región de Magallanes. En estos momentos nuestro deber es prevenir y hacer caso a autoridades. COGRID regional y nacional están comenzando. Todos los recursos del Estado están a disposición. https://t.co/2qAA3TGEcN
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) May 2, 2025