sábado, mayo 17, 2025

Pdte Boric recibe informe de Comisión para la Paz

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric agradeció la entrega del informe de la Comisión para la Paz, cuyo objetivo es el poder construir soluciones al conflicto territorial en Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

El mandatario recordó que en junio de 2023 se entregó la tarea que “requería un tratamiento cuidadoso y prudente”.

Construir las bases para una solución de largo plazo al conflicto entre el Estado de Chile con el pueblo mapuche y proponer un camino para la paz”, dijo.

Han demostrado que este no era un problema inconmensurable o inabordable, más allá del tiempo y los dolores que ha generado”, señaló.

En ese sentido, precisó que “es posible dimensionarlo y con ello abrir una nueva etapa de resolución, con cuyos parámetros se juzgue justamente el avance del mismo”.

El jefe de Estado precisó que en “el abordaje de este desafío no tienen cabida ni la violencia ni el terrorismo. Lo condenamos de manera clara y contundente”.

Las y los habitantes del territorio que ha estado en conflicto durante tanto tiempo tienen derecho a vivir y a trabajar en paz, mapuches y no mapuches”, mencionó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalía Nacional removió a fiscal Cooper de caso ProCultura

La Fiscalía Nacional determinó remover al fiscal Patricio Cooper de la investigación del caso ProCultura, en donde se investigan presuntos delitos de fraude al...

Los destacados del día