martes, julio 15, 2025

Monsalve sale de la cárcel y reitera su inocencia

Debe leer

El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, salió esta tarde desde el penal Capitán Yáber, recluido desde noviembre del año pasado, reiterando su inocencia a los cargos de violación y abuso sexual.

Son meses dolorosos, meses complejos para mi entorno, para mi familia, seguramente para mucha gente”, dijo a su salida de prisión.

Dijo que estuvo en un recinto con características particulares. «pero una de esas es que, además de estar privado de libertad, se está incomunicado”.

Estar en prisión y estar incomunicado no es privilegio para nadie”, afirmó.

Agregó que “estoy disponible a someterme a los procesos judiciales que corresponden”.

Respecto a los delitos que se me imputan, quiero reiterar mi inocencia y mi disposición, por eso está mi defensa aquí, a que la inocencia y la culpabilidad de una persona debe resolverse en los tribunales de justicia”.

Insistió que “mantengo lo que he dicho desde el principio: mi inocencia, y sostengo que esa inocencia debe demostrarse en los tribunales de justicia”.

Recurso de amparo

Respecto al recurso de amparo que la Corte Suprema acogió, Monsalve dijo que “no es un privilegio; es un derecho de cualquier ciudadano”.

Este recurso “está establecido en la Constitución y en las leyes, y quiero agradecer el trabajo de la Defensoría Penal Pública y los abogados”.

Es muy importante que las causas no se debatan en base a filtraciones, informaciones parciales y afirmaciones que se han hecho durante todos estos meses, muchas de las cuales son erradas o directamente falsas”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Unicon de Unacem Chile recibe el Sello PRO de la CChC por su compromiso con la sostenibilidad

La distinción reconoce las buenas prácticas de empresas, en el rubro de la construcción, considerando ámbitos clave tales...

Los destacados del día