La candidata de ChileVamos, Evelyn Matthei, tildó de “vergonzoso” e “indignante” la decisión de la Corte Suprema de cambiar la cautelar a Manuel Monsalve y enviarlo a su casa con arresto domiciliario total.
En un posteo en X, Matthei también apunta al Gobierno por la excarcelación del exsubsecretario del Interior, acusado de delitos sexuales contra una subalterna.
“Lo único que hicieron costumbre fue la impunidad. Vergonzoso e indignante”, escribió la postulante a La Moneda en su cuenta.
Lo único que hicieron costumbre fue la impunidad. Vergonzoso e indignante. https://t.co/9hTp92eY5P
— Evelyn Matthei (@evelynmatthei) May 19, 2025
Y en otro mensaje, la exalcaldesa señala que “Le creyeron y lo encubrieron. En el caso Monsalve, el Gobierno siempre olvidó a la víctima. Exigimos que la protejan”.
Le creyeron y lo encubrieron. En el caso Monsalve, el Gobierno siempre olvidó a la víctima. Exigimos que la protejan. pic.twitter.com/KBAYW45LwH
— Evelyn Matthei (@evelynmatthei) May 19, 2025