El fundador de la cuestionada Fundación ProCultura, Alberto Larraín, sacó la voz en medio de la polémica por el supuesto financiamiento ilegal de la campaña del Presidete Gabriel Boric, descartando de plano traspaso de dinero.
En una declaración pública, Larraín señala que “no hubo financiamiento político desde ProCultura”.
Desde que estalló el Caso Fundaciones “se intentó cuestionar mi vínculo como asesor ad honorem del entonces diputado Gabriel Boric en materias de salud mental”.
Sin embargo, señala que el trabajo de salud mental también “incluyó a parlamentarios de diversas tendencias políticas y fue siempre de carácter voluntario”.
“Nunca se generó financiamiento desde la Fundación ProCultura a la campaña presidencial de Gabriel Boric ni a ninguna otra campaña política”, mencionó.
Larraín afirmó que la fundación “no tenía adherencia política”, ya que hubo trabajos hechos con representantes de varios sectores.
“ProCultura no tenía adherencia política; por el contrario, tenía la convicción de que el trabajo con las distintas sensibilidades era fundamental para el trabajo en las zonas más vulnerables”, dijo.
Sobre los proyectos cuestionado, Larraín dejó muy claro que “fueron impulsados durante el gobierno anterior (de Sebastián Piñera)”.
“Varios de los proyectos hoy investigados (…) fueron promovidos bajo la administración del ex Pdte. Sebastián Piñera”, precisó.
“Fue el propio Estado o los Gobiernos Regionales los que acudieron a la Fundación para hacer de ejecutor”, concluyó.