El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, abordó este miércoles el retiro de agregados militares en Israel y llamó a no especular ante un posible quiebre de relaciones durante la Cuenta Pública que haga el Presidente Gabriel Boric.
Esta mañana se anunció el retiro de los agregados militares en la misión diplomática chilena en Israel.
La decisión fue por la “gravísima situación humanitaria que vive hoy la población palestina en la Franja de Gaza”.
Dijo que “el Gobierno ha tenido una postura clara, que ha sido expresada en reiteradas oportunidades respecto de la situación que se vive en Gaza”.
Agregó que también el Gobierno fue muy “enérgico” para condenar los atentados que Hamas realizó en Israel, “aquí lo que se defiende son principios”.
“Lo que ha hecho el Gobierno es una señal respecto a algo que se está viviendo en Gaza y particularmente la situación humanitaria”, precisó.
Esta decisión podría tomarse como la antesala de una ruptura de relaciones con Israel que podría anunciar el mandatario en su Cuenta Pública, llamó a no especular.
“No es prudente especular las decisiones que vaya tomando el Gobierno y por tanto, lo que se puede informar es esta decisión precisa«, indicó a radio Cooperativa.
“No sacar conclusiones respecto a decisiones distintas que no han sido confirmadas formalmente”, finalizó.



