El presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, criticó la postura del Gobierno de calificar como «mal precedente» la decisión del Tribunal Constitucional de destituir a la senadora socialista Isabel Allende, por su implicación en la fallida compraventa de la casa del expresidente Salvador Allende.
Así, declaró que la ministra vocera (s) «Aisén Echeverry dijo que lo que ocurrió ayer con el Tribunal Constitucional y la senadora Isabel Allende es un mal precedente. ¿Por qué es un mal precedente? El Gobierno tiene que explicar por qué cree que es un mal precedente«.
Gobierno se equivocó
El timonel de la UDI aseguró luego que «el precedente que fijó ayer el Tribunal Constitucional es que no hay nadie por sobre la ley y que si alguien vulnera la Constitución, el Tribunal Constitucional va a hacer su trabajo«.
«Creo que el Gobierno se ha equivocado en cuestionar al Tribunal Constitucional y decir que cuando las instituciones funcionan eso es un mal precedente. Es decir, que cuando las instituciones funcionan, eso es un mal precedente», acotó finalmente.