El Partido Socialista se declaró en reflexión sobre el comportamiento de sus aliados y pidieron que se asuma la responsabilidad política de quienes llevaron a la destitución de Isabel Allende.
En una declaración, el PS expresa su apoyo a la destituida senadora Isabel Allende a la que consideran “figura de incuestionable estatura política y moral”.
Resaltan también el compromiso con los derechos humanos, la justicia social y la construcción de una sociedad más equitativa.
“Rechazamos toda interpretación que pretenda relativizar o disminuir el legado del Presidente Salvado Allende y de lo que encarna para miles de chilenos y chilenas”, afirman.
Y agregan que “defender su figura es también defender los valores que han inspirado décadas de lucha por una sociedad más justa”.
Además, indican que es “indispensable que se suman la responsabilidad política y administrativa de quienes debieron velar por una correcta ejecución del acto administrativo”.
En su declaración, el PS también resalta el compromiso que han adquirido hacia el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Sin embargo, aclaran que “este episodio nos obliga, a reflexionar profunda y colectivamente sobre lo ocurrido y el comportamiento de nuestros aliados”.
“Nuestra reflexión la haremos con seriedad, con sentido histórico, respecto a nuestra institucionalidad y militancia y poniendo siempre por delante el interés superior de Chile y de su democracia”, rematan.
Declaración del Partido Socialista de Chile ante el fallo del Tribunal Constitucional pic.twitter.com/FKNNtL7lCH
— Partido Socialista de Chile (@PSChile) April 4, 2025