El Presidente Gabriel Boric afirmó este sábado en India que en Chile las instituciones se respetan, en relación fallo del Tribunal Constitucional que destituyó a la senadora Isabel Allende (PS).
Asimismo, resaltó el legado de la familia del expresidente Salvador Allende, destacando a la propia destituida senadora y la exministra de Defensa, Maya Fernández.
En su balance de su gira por India, el mandatario dijo que “Isabel Allende ha sido una mujer luchadora y una pieza fundamental en la democracia chilena”.
En esa línea, afirmó que “ha realizado un aporte invaluable a lo largo de su trayectoria, tanto en el trabajo por la recuperación de la democracia en el duro exilio que le tocó vivir, en su trabajo como parlamentaria”.
“Su propia declaración pública es una prueba más de su entereza y compromiso con Chile y la democracia”, sostuvo.
Además, Boric envió sus saludos y cariños a la familia y, especialmente, a la exsenadora Allende.
“Lo que corresponde es respetar el fallo del TC, porque en Chile las instituciones se respetan y, a la vez, transmitirle a la sociedad chilena que el legado del Presidente (Salvador) Allende; de la señora ‘Tencha’ (Hortensia Bussi); de ‘Tati’ Beatriz (hija del exmandatario); de Isabel (Allende); de Maya (Fernández, nieta del exmandatario y ex ministra de Defensa), sigue y seguirá vivo”, precisó.
El jefe de Estado también tuvo deferencia al Partido Socialista, colectividad que se encuentra en reflexión de seguir siendo socios con el Frente Amplio a quienes culpan de la destitución de la senadora.
“Un abrazo fraterno también a todos los compañeros y compañeras del Partido Socialista de Chile. Seguiremos caminando juntos por la justicia e igualdad en nuestra patria, tal como lo ha hecho durante toda su vida Isabel”, aseguró.