La ahora candidata presidencial, Jeannette Jara, fue despedida entre aplausos, abrazos y flores desde Ministerio del Trabajo por parte de los funcionarios de la cartera, luego que a primera hora de este lunes formalizara su renuncia a la cartera.
Sobre ello, y al consultársele por su nuevo rol como rostro presidencial del PC, la saliente secretaria de Estado afirmó que “me asusta, pero me gusta”.
En medio de la gran cantidad de personas que fueron a despedirla, Jara recalcó que “mañana vamos a conversar de lo que viene para este periodo, pero hoy estoy cerrando un ciclo”.
La candidata no quiso profundizar en los temas políticos, pero si adelantó que trabajará para participar en las elecciones primarias del 29 de junio.
“Quiero disfrutar este momento, para nosotros han sido años de trabajo muy duro, no fue algo fácil, hoy día creo que nos merecemos disfrutar este momento de cierre de este ciclo, mañana voy a asumir este rol de candidata a las primarias”, comentó en medio del gentío y los medios de prensa presentes mientras caminaba rumbo al vehículo estacionado en las afueras del ministerio.
“Mañana vamos a hablar como candidata”, reiteró finalmente.