La candidata presidencial del Partido Comunista, Jeannette Jara, marcó distancias de su rival de cara a las primarias del oficialismo, Carolina Tohá, al destacar su nexo con lo que fue su participación en el Gobierno, luego que la representante del PPD señalara que «no quiero hacer un gobierno igual a este».
Jara, en conversación con Tele13 Radio, sostuvo en este escenario que «uno nunca puede negar lo que ha hecho antes«.
Precisó luego que «si las cosas no salieron del todo bien, que a mí me hubiera gustado, no fue por falta de fuerza. Así que es heredero, heredera en este caso, cada uno de nosotras, de lo que he ido construyendo en el tiempo».
Quien fuera ministra del Trabajo explicó también que «no solo reconozco el aporte que hicimos, sino que también tengo capacidad crítica de ello, pero no me desapego de la historia que he vivido«.
Acotó finalmente en este punto que «formé parte de este Gobierno hasta hace pocos días atrás. Quiero hacer cambios hacia adelante, pero no voy a desconocer los cambios que también hicimos hacia atrás y que mejoraron con condición objetiva la calidad de vida de los trabajadores».


