El Gobierno está analizando la posibilidad de que los partidos de fútbol se realicen sin público, luego de la muerte de dos adolescentes en las inmediaciones del estadio Monumental.
El delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, dijo que “ninguna medida se descarta con el propósito de resguardar la seguridad de las personas”.
Sin embargo, Durán afirmó que no es partidario de ese tipo de medida, ya que “creo que la solución ideal no es que se juegue sin público”.
“La solución ideal es que los estadios tengan la infraestructura adecuada, se actualicen los planes de seguridad«, mencionó.
En esa línea, agregó que también que «se trabaje también una dimensión cultural que suponga también que ir al estadio no puede ser una batalla campal”.
Superclásico sigue en pie
Durán también se refirió al superclásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile, indicando que el encuentro sigue en pie para el próximo domingo.
La misma situación fue ratificada por el ministro de Seguridad, Luis Cordero, que ratificó que el partido se jugará sin prejuicio de las evaluaciones que se hagan.
“El Superclásico de este domingo se jugará sin prejuicio de las evaluaciones de seguridad adicionales que procederán a adoptar probablemente este viernes”.