miércoles, mayo 14, 2025

Dos marinos heridos tras caer desde helicóptero en Concón

Debe leer

Durante la tarde de este lunes, se reportó un accidente aéreo en Concón, en la región de Valparaíso, en el que se vio involucrado dos efectivos de la Armada de Chile y un helicóptero de la institución. 

De acuerdo a la información que se ha revelado, dos funcionarios de la marina nacional cayeron desde la aeronave a la altura del Club de Yates Higuerillas, en la comuna de la Región de Valparaíso.

Uno de los afectados fue rescatado por otro helicóptero para trasladarlo hasta el Hospital Naval, mientras que el segundo funcionario fue llevado hasta el servicio de urgencia de Concón. Ambos se encuentran fuera de peligro.

La versión de la Armada

A través de un comunicado, la Armada confirmó la información y entregó otros detalles del contexto en que se produjo el accidente.

«Durante la tarde del lunes 28 de abril, mientras un helicóptero naval efectuaba ejercicios de entrenamiento de operaciones de Búsqueda y Rescate Marítimo (SAR) en el sector de playa Higuerillas, comuna de Concón, dos miembros de la dotación resultaron accidentados al caer al mar», partió señalando la declaración.

En cuanto al estado de salud de ambos afectados, expresaron que, «ambos servidores fueron evacuados oportunamente, siendo trasladados a un centro asistencial, donde se encuentran fuera de riesgo vital y bajo evaluación de personal médico especializado».

Por último, se indicó que «la Armada de Chile lamenta profundamente este accidente ocurrido en el marco de entrenamientos orientados a salvaguardar la vida humana en el mar, y reafirma su compromiso con el bienestar de su personal, disponiendo todas las medidas de apoyo necesarias para los afectados y sus familias».

Ministra Delpiano pidió sumario

En tanto, la ministra de Defensa, Adriana Delpiano, señaló a través de su cuenta de la red social X, «toda nuestra solidaridad y apoyo a los dos marinos que sufrieron un accidente este martes en Concón, en medio de un ejercicio de entrenamiento de operaciones de Búsqueda y Rescate Marítimo».

Añadió luego que «conversé con el comandante en jefe de la @Armada_Chile, almirante Juan Andrés de la Maza, quien me informó que están fuera de riesgo vital y recibiendo atención médica. Enviamos un abrazo a las familias de ambos afectados y a todos sus compañeros en la institución».

Cerró informando que, «además, instruí al almirante de la Maza para que se inicie un sumario que permita aclarar las circunstancias del accidente«.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno argentino modificará régimen migratorio

El vocero presidencial argentino, Manuel Adorni, anunció la modificación del régimen migratorio, acusando a la actual normativa que “invita...

Los destacados del día