Este domingo se realizó la conmemoración de un año del asesinato de tres Carabineros en Cañete, renombrando la Unidad de Control de Orden Público de Los Álamos como “Héroes de Arauco”.
A esta unidad pertenecían sargento primero Carlos José Cisterna Navarro, y los cabo primero Sergio Antonio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid, asesinados el mismo día del aniversario de Carabineros.
Además de renombrar la unidad policial, también fue interpretado el himno “Héroes de Arauco”, la cual fue aprobada por la institución para honrar a sus mártires.
Cordero destaca la labor de los funcionarios
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, destacó la labor de los carabineros asesinados al momento del alevoso crimen.
“Su legado será sin dudarlo el respeto por la vida y el cuidado permanente de todos quienes con orgullo salen día a día al servicio, como los cientos de carabineros de este cuartel policial”, señaló.
“Suboficiales mayores Vidal, Arévalo y Cisternas, su legado es y será eterno, porque siempre viven los que por la Patria mueren”, resaltó.
Cordero subrayó que “pocos sabían, quizás, que de ellos salió la fortaleza de un país completo y con ello de un trabajo colectivo y un compromiso aún mayor”.
“Su legado será el respeto por la vida”
El general director de Carabineros, Marcelo Araya, recordó que hace un año ocurrió el crimen en medio de ceremonias de aniversario de la institución.
“Chile se paralizó y estremeció ante el asesinato de tres de los nuestros (…) ascendidos de manera póstuma a grado de Suboficial Mayor de Carabineros”, resaltó.
“Su legado será sin dudarlo el respeto por la vida y el cuidado permanente de todos quienes con orgullo salen día a día al servicio”, agregó.
Finalmente, Araya dijo que “suboficiales mayores Vidal, Arévalo y Cisternas, su legado es y será eterno, porque siempre viven los que por la Patria mueren”.







