La Armada comunicó oficialmente que la búsqueda de los siete tripulantes de la lancha a motor Bruma finalizará mañana miércoles con una rebúsqueda de superficie desde Coronel hasta la última posición conocida.
Así lo informó el comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Arturo Oxley, dijo que a bordo del remolcador de alta mar “Janequeo” estarán los familiares de los pescadores.
Indicó que el operativo se realizó con medios navales, marítimos, aéreos y humanos, a los que se sumaron pescadores artesanales del Maule y Biobío.
Explicó que se usó en la planificación “modelos de deriva que permiten orientar las áreas de mayor probabilidad de ubicación de eventuales sobrevivientes”.
Afirmó que tras un tiempo razonable de esperanza de vida, se intensificó el operativo con mapeo y rebusca submarina de los restos de la lancha.
El buque Cabo de Hornos entregó dos puntos de interés que fueron investigados por robot de empresas privadas, pero “lamentablemente sin resultados positivos”.
Mañana se realizará un acto ecuménico en la zona para “rendir un homenaje de recogimiento y respeto a los pescadores desaparecidos”.
Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Arturo Oxley, entrega declaración sobre el Caso SAR de Lancha a Motor "Bruma"#ArmadaPorChile @mindefchile @SubseDefensa @subse_ffaa pic.twitter.com/QDbTKzPStL
— Armada de Chile (@Armada_Chile) April 15, 2025