La destituida senadora PS, Isabel Allende, desmintió al exasesor del segundo piso de La Moneda, Miguel Crispi, quien apuntó a la exlegisladora de intervenir en la fallida compraventa de la casa de Salvador Allende.
La conversación de Crispi
La conversación que Crispi tuvo con su madre, Claudia Serrano (PS), fue interceptada por la PDI en marco del caso ProCultura, arista del Caso Convenios.
Lo anterior dio origen a la investigación por la fallida compraventa de la casa de Salvador Allende.
Crispi habría cuestionado a miembros de la familia Allende, sugiriendo que la venta fue impulsada directamente por la exsenadora.
“O sea (Isabel Allende) llamó hasta al portero del ministerio, webiando, webiando, webiando, que se haga, que se haga, que se haga, que se haga así (…) Ella tiene mucha responsabilidad y también el abogado de la familia Allende”, señaló.
Respuesta de Allende
“Lo dicho por el Sr. Crispi en ese llamado es falso y constituyen una falta de respeto a mi familia”, indicó en una declaración la exsenadora Allende.
“No intervine de ninguna manera en la venta de la casa de mi padre. Como hemos reiterado seguimos las instrucciones del gobierno. Que el Sr. Crispi explique sus dichos a la brevedad”, dijo.







