miércoles, marzo 12, 2025

Tras bajarse de la presidencial, Bachelet asoma como candidata al Senado por Valparaíso

Debe leer

La directiva regional Valparaíso del Partido Socialista (PS) propuso a la expresidenta Michelle Bachelet como su candidata para llegar al Senado, levantando la intensidad de la disputa por los cupos en el bloque oficialista/progresista, donde asoman entre otros las opciones (aún por confirmar) de la actual presidenta de la Cámara, Karol Cariola (PC) y el ex alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp

El diputado Nelson Venegas, presidente regional del partido, comentó que la exmandataria «para nosotros sería una carta extraordinaria como candidata a senadora”, recalcando que «ella fue Presidenta de Chile en dos oportunidades, además es militante del Partido Socialista».

Subrayó además que «nosotros solo estamos ejerciendo nuestro derecho a mantener nuestra representación parlamentaria, y no veo por qué deberíamos perderla«.

«Ella, por el hecho de ser expresidenta, tiene una experiencia que aportar. Además, ha ocupado cargos importantísimos a nivel internacional. Es decir, más allá de toda consideración, es una líder de carácter nacional e internacional”, recalcó también el dirigente político.

Comentó además que «en muchos países este tipo de experiencia es valorada como una contribución, y de hecho, esto históricamente también ocurrió en nuestro país, por ejemplo, con el caso del presidente Frei Montalva y el mismo Frei Ruiz-Tagle».

El diputado también fu enfático en acotar que esta propuesta será planteada formalmente, en primer lugar, a la presidenta del Partido Socialista, la senadora Paula Vodanovic.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Trump admite que la OTAN está en guerra contra Rusia en Ucrania

WASHINGTON, 12 de marzo. /TASS/. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió que las hostilidades en Ucrania son...

Los destacados del día