viernes, diciembre 26, 2025
spot_img

Pescadores de Caleta Portales en Valparaíso se enfrentan con Carabineros

Debe leer

Los pescadores de la Caleta Portales de Valparaíso protestan esta mañana en Avenida España, enfrentándose a Carabineros de Control de Orden Público (COP).

La manifestación de los pescadores artesanales es en defensa de los recursos marinos, las cuotas de pesca e impedir que la industria retorne con la pesca de arrastre.

Las mnifestaciones comenzaron cerca de las 09:00 horas, cuando se tomaron la vía hacia el centro de Valparaíso y luego instalar barricadas.

Por tal motivo, Carabineros se desplegó en el lugar con carros lanzaaguas y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

El servicio del Tren Limache-Puerto fue suspendido al igual que el tránsito vehicular en Avenida España tanto hacia Valparaíso como a Viña del Mar.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Japón entra en la era rearme e invertirá US$ 58 mil millones en Defensa

TOKIO (AP) — El gabinete de Japón aprobó el viernes un plan de presupuesto de defensa récord que supera...

Los destacados del día