Tras destacar la importancia de la transformación del sistema educativo y el rol fundamental de la innovación en la formación docente durante el lanzamiento del curso «Impulsemos la Educación del Futuro Juntos» en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), el Presidente Gabriel Boric hizo hincapié en la necesidad de que los estudiantes cambien su enfoque en la búsqueda de la necesaria transformación social.
En ese contexto, el Mandatario instó a los estudiantes a mantener un pensamiento crítico y a comprometerse con la transformación social a través de la educación.
«El mejor revolucionario no es quien grita más fuerte, sino quien estudia con compromiso por su sociedad y su pueblo», subrayó.
Adaptar enseñanza al siglo XXI
Durante su intervención, el Jefe de Estado hizo hincapié en la trayectoria histórica del Pedagógico, predecesor de la UMCE, desde su fundación en 1889, resaltando su impacto en la educación chilena a través de la formación de destacados docentes, artistas y académicos.
abordando también la necesidad de renovar las estrategias de enseñanza para captar la atención de los estudiantes en un contexto digital en constante cambio.
“Las universidades deben ser espacios de innovación, donde se rompan los límites de lo posible”, afirmó. En este sentido, llamó a fortalecer la interacción entre el sector público, el privado y la sociedad civil para potenciar la educación.






