La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei y diputados de la UDI calificaron los viajes que realizará la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, a distintas regiones del país, con el objetivo de explicar a la ciudadanía los alcances de la reforma de pensiones como una “campaña electoral encubierta”
La secretaria de Estado tiene programado recorrer este jueves la ciudad de Concepción, en la región del Biobío, mientras que el sábado se trasladará hasta la región de Atacama.
Al respecto, Matthei emplazó a Jara, asegurando que «es bastante obvio que si ella tuviera algún mínimo de decencia, debiera haber renunciado”.
Cabe recordar que ayer, los diputados gremialistas Felipe Donoso y Marlene Pérez manifestaron su molestia tras conocer detalles de la gira de este jueves, haciendo hincapié que este despliegue de la titular del Trabajo a distintas regiones del país para realizar conversatorios ciudadanos con respecto a los alcances de la nueva ley, responde a «los típicos actos oblicuos y opacos de campaña electoral del gobierno en favor al parecer de su ungida como candidata presidencial del oficialismo».
Defensa del Gobierno
Más temprano este jueves, la ministra vocera Aisen Etcheverry defendió a su par del PC, advirtiendo que «la oposición está incómoda por varias razones en los últimos días, cosa de leer la editorial del Mercurio».
«La ministra Jara está abocada a una tarea que es esencial para los chilenos y chilenas, que es la implementación de la reforma de pensiones, y nada la distrae de esa tarea. La oposición, creemos y hacemos el llamado, debería estar preocupado precisamente de las necesidades y de las prioridades de los chilenos», sostuvo.
Añadió seguidamente que «a eso se suma, y ya no nos sorprende tampoco, candidatos que en lugar de hacer propuestas y de proponer y de apoyar a que los chilenos y chilenas estén mejor, lo que hacen es infundir miedo usando técnicas propias de los populismos en otros países».
Junto a lo anterior, reiteró que «la ministra Jara está enfocada en su tarea, el ministerio del Trabajo está implementando una reforma que es fundamental para los chilenos y chilenas. El resto y la oposición al parecer nuevamente embarcados en discusiones y en peleas que claramente nos hacen ver algo que hemos dicho, no tienen la capacidad de proponer o de hacer una propuesta de gobernabilidad para el país».