- Luego de recorrer 11 países, la compañía hispano-chilena La Llave Maestra estrenará en el CA660 su creativo espectáculo que hace partícipe a los espectadores.
El martes 8 de abril, la temporada de Fundación CorpArtes en alianza con la Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello, presentará el espectáculo “Pareidolia”, una propuesta teatral pensada para adultos y niños, donde el público podrá ver, tocar y ser tocado por materiales y personajes nacidos de un universo donde todo puede cobrar vida.
Pareidolia es la capacidad que tiene la mente de reconocer figuras concretas en formas abstractas, como cuando miramos las nubes, las manchas en la pared o las vetas de la madera. Cuando las cosas no son lo que parecen, cuando observas detenidamente y una chaqueta se convierte en una cantante, un tutú en un avestruz o un plástico en un volcán.
“Pareidolia: juegos para activar la imaginación” es un espectáculo sensorial cargado de creatividad, que utiliza el constante juego de transformación de los elementos escénicos al servicio de sorprendentes asociaciones, analogías y metáforas visuales, capaces de hacer partícipe creativamente a los espectadores.
La llave maestra
En esta obra de la compañía La Llave Maestra, el público podrá adentrarse durante 70 minutos en un universo donde todo puede cobrar vida, los cuerpos están en continua transformación y los materiales más sencillos cobran vida. En un viaje a la imaginación sin palabras, en el cual solo hace falta observar lúdicamente las cosas que nos rodean para descubrir sus historias.
“En Fundación CorpArtes creemos en la magia del teatro como un espacio de encuentro y complicidad con el público. Es un honor recibir a La Llave Maestra, una compañía con 15 años de trayectoria, que nos invita a explorar un universo donde lo cotidiano se transforma en arte a través del teatro visual y de objetos. Con ‘Pareidolia’, queremos compartir lo mejor del arte para todos, despertando la imaginación y el asombro en cada espectador”, señala José Tomás Palma, Director Ejecutivo de Fundación CorpArtes.

Éxito mundial
Estrenada en agosto del 2018, “Pareidolia” ha realizado cerca de 100 funciones a lo largo de todo Chile, además de teatros, ferias y festivales en Bélgica, Holanda, España, Estados Unidos, México, Panamá, Colombia, Venezuela, Bolivia y Brasil, obteniendo siempre una excelente acogida, tanto del público como de la prensa, por su sorprendente lenguaje y poética puesta en escena.
“Pareidolia continúa la línea de trabajo de La Llave Maestra, de la investigación en torno al cuerpo, a los objetos, al espacio y la imagen. De alguna manera, sintetiza nuestro lenguaje, donde todo está en transformación y los objetos cotidianos y nuestros cuerpos juegan a convertirse en mil posibilidades creativas. Nuestro teatro es una invitación a imaginar, a soñar, a crear y ver que las historias o la poesía nos rodea. Es cosa de volver a ver el mundo con nuevos ojos para poder descubrirla y disfrutarla, lo que nosotros llamamos la poesía visual”, explican Edurne Rankin y Álvaro Morales, directores compañía La Llave Maestra.
“Quiero invitar a que las familias participen en Pareidolia, este maravilloso y creativo espectáculo que realmente activa nuestra imaginación a través de la música, la danza y el teatro, con un función única llena de colorido y de imágenes muy bonitas”, agrega Felipe Karadima, Director de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello.
Las entradas para este espectáculo ya se pueden adquirir en www.corpartes.cl . El valor dependerá de la ubicación seleccionada, con precios desde los $10.000 hasta los $15.000, con 20% de descuento para estudiantes, tercera edad y alianzas.