miércoles, febrero 4, 2026

Elizalde le recuerda a la CPC que “se ha dotado más recursos que nunca a la seguridad”

Debe leer

El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, respondió las críticas de la CPC por el tema de la delincuencia, indicando que el Gobierno ha dotado “más recursos que nunca a la seguridad”.

La seguridad es una prioridad para el Estado de Chile y hemos iniciado una política de Estado”, aseguró.

Elizalde destacó que se han logrado acuerdos sustantivos con sectores de la oposición para sacar adelante una serie de iniciativas sobre la materia.

La actualización del marco normativo que se desarrolló en el Congreso Nacional ha sido posible por los acuerdos”, reafirmó.

Se ha dotado más recursos que nunca a la seguridad«, aseguró.

Y agregó que han habido «aumentos significativos a los presupuestos de las instituciones que están a cargo de la persecución penal”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De practicante a inversionista: Experto entrega tres consejos para transformar el primer sueldo en patrimonio a largo plazo

Según Diego Mora, country manager de XTB Latam, la clave no está en la "genialidad" al elegir activos,...

Los destacados del día